Libre de Mercurio y Tóxicos

Libre de Mercurio y Tóxicos

Las focos LEDs no dañan el medio ambiente, ya que no poseen tóxicos en su composición. Nuestros Focos marca Smart LED Cumplen con las regulaciones ROHS y Certificación CE, lo que significa que no tienen ninguno de los metales pesados como el plomo, mercurio o cadmio.
Las bombillas fluorescentes compactas o conocidas como focos ahorradores (CFL) contienen pequeñas cantidades de mercurio; una neurotoxina que puede causar daños en el riñón y en el cerebro; y deben ser desechadas de acuerdo con las regulaciones para substancias peligrosas. Los LEDs, por el contrario pueden ser desechadas de forma segura en la basura.

El envenenamiento por el mercurio de las luces CFL o focos ahorradores es muy subestimado. Es cierto que la cantidad de mercurio en una sola bombilla CFL es de solo 5mg y mucho más mercurio es emitido al quemar carbón para proveer electricidad para operar una bombilla incandescente. Sin embargo, si cada lámpara fuera a convertirse en luminaria CFL el hogar común podría disponer cerca de 10 bobillas CFL cada año. 115 millones de hogares en los Estados Unidos van a liberar en conjunto cerca de 5 toneladas de mercurio al ambiente cada año – contaminando ríos, vertederos y aguas subterráneas.
Las bombillas corrientes contienen tungsteno. Las halógenas contienen flúro, bromo, cloro, yodo, halógeno, y wolframio en estado gaseoso.
¿Por qué no mejor cambias a LED?

SHARE IT:

Comments are closed.